Dr. Erakat Condena la Incitación al Genocidio por parte del Líder Espiritual de Shas

oicpalestina.org

Ayer, el Jefe Negociador Palestino, Dr. Saeb Erakat, llamó al gobierno israelí a denunciar y tomar acciones apropiadas en contra de la constante incitación y racismo israelí contra los palestinos.

La llamada del Dr. Erakat vino luego de los comentarios hechos por Ovadia Yosef, el líder spiritual del Partido Shas, durante su sermón semanal. El partido de Yosef, Shas, es uno de los principales miembros de la coalición del gobierno de Netanyahu. En su sermón, Yosef declaró que el Presidente Mahmoud Abbas así como el resto del pueblo palestino deberían “desaparecer” de este mundo. El 2001, Yosef llamó a la aniquilación de todos los árabes.

“El líder spiritual de Shas literalmente llama a un genocidio contra los palestinos y al parecer no hay respuesta por parte del gobierno israelí,” añadiendo que “particularmente llama al asesinato del Presidente Abbas quien en unos pocos días va a sentarse frente a frente con el Primer Ministro Netanyahu. ¿Es así como el Gobierno Israelí prepara a su público para un acuerdo de paz?”

“Mientras la OLP está lista para retomar negociaciones de forma seria y en buena fe, un miembro del gobierno israelí llama a nuestra destrucción. Es un insulto hacia todos nuestros esfuerzos para avanzar el proceso de negociación.”

Dr. Erakat concluyó llamando al Gobierno Israelí a “hacer más por la paz y dejar de expandir odio. Ese tipo de incitación es parte de una política israelí mas general en contra de un Estado Palestino, que además incluye la ilegal actividad de asentamientos, remociones forzadas y desalojos, demoliciones de hogares, robo de agua y la separación de Jerusalén ocupada del resto de sus residentes palestinos. Todas ellas tienen el mismo objetivo destructivo. Llamamos a la comunidad internacional a condenar la incitación al genocidio por parte de figuras publicas en Israel.”

Esta entrada fue publicada en Agosto 2010, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.