Sesionó el ‘juicio ético contra la ocupación colonial israelí de Palestina” y se condenó éticamente a Israel y los Estados que contribribuyen al genocidio

 “En consonancia con los principios del orden pública internacional, los pueblos del mundo, obligados éticamente contra el terrorismo y crímenes de guerra, desde Buenos Aires se solidarizan por una Palestina libre y viable tal como la reconocen en la comunidad internacional, Para que conviva con limites ciertos y tenga todos los atributos de un Estado” explican los organizadores, personalidades de la sociedad civil argentina.

 

“En atención al reiterado incumplimiento de las sucesivas resoluciones del consejo de seguridad y de las recomendaciones de la Asamblea General de Naciones Unidas como así también de la Corte internacional de Justicia en relación a la política de ocupación y colonización de los territorios de Palestina por parte de Israel y estimando que en tanto y en cuanto los tribunales regulares ordinarios persisten en su actitud de mantener la impunidad del estado agresor, un grupo de ciudadanos comprometidos con la Justicia decidimos convocar la realización de un Tribunal Ético a las acciones de Israel en los territorios Palestinos” consignan los organizadores a Impulso Baires, concluyendo que el Tribunal sesionó hoy martes 21 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

Tuvo lugar este martes 21 de mayo del corriente año en la sede del Club Sirio Libanés este martes  21 de mayo de 15 a 19 horas., ubicado en Ayacucho 1496 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue declarado culpable por la ocupación ilegitima e ilegal, y por la consumación de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Participaron como testigos el Dr. beinusz Smukler, Dra. Lucila Edelman, Cecilia Merchan, David comedí y Gisela Cardozo. Actuaron como peritos Stella Calloni, Lsa Bruzzone, Darío Laos, Maren Mantovani. Y fueron fiscales el Dr. Carlos Zamorano. La Dra. Sabrina Dentne.
La secretaria estuvo a cargo del escribano Gregorio Hairabedian y de karina Bouso.
El jurado estuo compuesto por Patico Etchegaray, Gabriel Sivinian, Miguel Monserrat, Lito Borello, Jorge Rachid, Hugo Blasco, José Schulman, Marcelo Nono Frondizi, Emilio Cornaglia, Eduardo Massad, Alejandro Rusconi, Nicole Botto, Rubén Elias, Gabriel López, Vicente Zito Lema, y fueron jurados subrogantes Victor Kot y Carlos Aznarez.

“Por unanimidad, por lo que exhibe la historia, condenamos al Estado de Israel y a todos los Estados que contribuyen a que este genocidio continúe”, se expreso desde e jurado.

Desde la defensa, fundamentaron que en “la enciclopedia Espasa Calpe que en el tomo de 1919 habla de Palestina como tierra de Israel, y palestino como aquel que vive en ese territorio, poniendo así en duda a la identidad palestina y por consecuencia su autodeterminación, diciendo que el pueblo palestino es una amalgama de varias personas provenientes de los pueblos otomanos, árabes, filisteos y persas y que solo la historia con Masada y Roma que sí hubo un pueblo palestino, y hasta esta documentado hace 20 siglos un estado judío”.
“La situación en 1922 un 11 por ciento d ela polacion era judía y para 1930 casi un 30 por ciento fue judío por la migración, por lo que ni existía al momento de la declaración de la ONU ni un pueblo consolidado ni un Estado de palestino, y se asigno un 56 por ciento del territorio para un 52 por ciento de polacion judía. Luego defendió ese pueblo esa resolución y se quedó con el 78 por ciento de ese territorio, siempre en defensa” esgrimió el defensor del Estado de Israel el Dr. Gerardo  Etcheverry, de la Liga de los Derechos del Hombre.
La defensa fue ejercida también por el Dr. Daniel Salvador Hassan. Desde la defensa se negó el carácter de refugiados quienes ya no viven y son descendientes de los habitantes previo a la creación del Estado de Israel, al que caracterizo un estado democrático y de derecho.
Alegó, finalmente que ningún estado ejerció derechos sobre esa zona previamente por lo que por consiguiente no es Israel un Estado ocupante. También negó las masacres y las deslindo a las responsabilidades a aliados circunstanciales como los cristianos del Líbano, que luego se condenaron,  negó las demoliciones de viviendas, el requisito de residencia obligatoria  solo a personas peligrosas, como la extracción del agua y ñas torturas.
El rol de un Estado como el de Israel es la defensa de sus ciudadano contra enemigos y Milicias irregulares palestinas, como la primera. Segunda Intifada.
El muro, a que denomino cerca de seguridad, es ara marca una distancia entre agresores y agredidos, y que la Corte Suprema de Israel ha hecho lugar a cambio de emplazamiento.
También deslizó culpas a Jordania y a Egipto que ambiente se quedaron con tierras que reivindica históricamente Palestina, y se pregunta por qué no las reclama a ellos, que también combatieron a refugiados palestinos.
Convocaron:

Federación de Entidades Argentino Palestinas

Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Consejo Mundial de la Paz

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH)

Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL)

Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) Argentina

Servicio Paz y Justicia de América Latina (SERPAJ-A.L.)

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario

Club Sirio Libanés de Buenos Aires

Federación Judicial Argentina

Federación de Asociaciones Gallegas

Unión Cultural Armenia

Finalmente, se invita a visitar el blog tribunaletico.wordpress.com

Imagen: Impulso baires

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.