Abás comunica a la UE avance hacia la unidad nacional de los palestinos

El presidente palestino, Mahmud Abás, informó  a la Unión Europea (UE) de los avances en el proceso de reconciliación con Hamás y se comprometió a avanzar hacia la unidad nacional.

Fuente: Agencia EFE

“Estamos determinados, es muy importante para nosotros lograr la reconciliación”, declaró Abás tras reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, a quien dio cuenta de las conversaciones que mantuvo con el grupo islamista a finales del mes pasado en El Cairo.

En una comparecencia conjunta ante la prensa, el político belga recordó que la UE ha reclamado de forma continuada una reconciliación de los palestinos tras la figura de Abás.

“Seguimos esperando que cualquier futuro gobierno palestino se adhiera a los principios a los que se ha comprometido el presidente Abás”, señaló Van Rompuy.

El líder palestino, por su parte, subrayó que la “clave” para lograr la democracia y la estabilidad en Oriente Medio pasa por el “éxito” del proceso de paz y una solución con dos estados.

“Ayer alzamos la bandera palestina delante de la Unesco. (…) Espero que llegue el día en el que alcemos la bandera palestina en las Naciones Unidas y con el apoyo de la Unión Europea”, señaló Abás.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.