La Liga Árabe carga contra Gingrich por llamar a los palestinos ‘pueblo inventado’

La Liga Árabe condenó las declaraciones «racistas» del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Newt Gingrich, que tachó a los palestinos de «pueblo inventado» nacido para «destruir Israel».

Fuente: La Nueva España

«Recordad, no ha habido un Estado palestino como tal, era parte del imperio Otomano» hasta los primeros compases del siglo XX, dijo Gingrich días atrás en un programa de televisión. «Creo que han sido un pueblo inventado, que, de hecho, son árabes y que han pertenecido históricamente a la comunidad árabe. Han tenido la opción de ir a muchos sitios y, por diversas razones políticas, mantienen esta guerra contra Israel ahora desde la década de los 40 del siglo pasado, lo que es trágico», aseguró.

El asesor del secretario general de la Organización para Asuntos Palestinos y Territorios Árabes Ocupados, Muhammad Sbeih, respondió que la Liga Árabe calificó los comentarios de Gingrich como «irresponsables» y que «no tienen base científica».

Asimismo, Sbeih señaló que el pueblo palestino habita su tierra desde 3.000 años antes de que surgieran las religiones y que tienen una cultura y una historia muy extensas que no pueden ser ignoradas y que no van a ser afectadas por «trivialidades» y «falsas afirmaciones».

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.