Barenboim tocará en el Obelisco con su orquesta de músicos palestino-israelíes

Rebelion.org

El director argentino-israelí,
convencido de la importancia
de la convivencia y el diálogo intercultural y
alejado de la intencionalidad política, traerá
su música a Buenos Aires, en el
fin de su gira por América Latina.

Edward Said y Daniel Barenboim

El director Daniel Barenboim se presentará el sábado junto a la Orquesta West-Eastern Divan , que integran 92 músicos israelíes, palestinos, sirios, libaneses, jordanos, egipcios y españoles. El espectáculo tendrá entrada libre y gratuita, y se realizará en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

El músico y el ministro de cultura porteño, Hernán Lombardi, anunciarán esa actuación el viernes en una conferencia de prensa a efectuarse en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575. En la conferencia estará presente la señora Marian Said, viuda de Edward Said, filósofo palestino, fallecido en 2003, que creó junto a Daniel el taller que derivó en orquesta.

El pianista y director se presentará al frente de la Orquesta West-Eastern Divan el sábado a las 15. Durante el concierto en el Obelisco interpretará la Overtura Leonore III y la Quinta Sinfonía de Beethoven .

El escenario estará ubicado en la Plaza de la República con proscenio hacia el sur, y en el frente se colocarán 5 mil sillas y a ambos lados, dos pantallas de grandes dimensiones.

Además de ofrecer ese concierto gratuito, la Orquesta West-Eastern Divan se presentará hoy, jueves, viernes, sábado, domingo, 24, 25, 29, 30 y 31 de agosto en el Teatro Colón .

Esta entrada fue publicada en Agosto 2010, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.