Israel ratifica expulsión de 200 mil palestinos beduinos

El parlamento del régimen israelí aprobó el proyecto de ley que obliga el desplazamiento masivo de casi 200 mil palestinos beduinos que viven en el desierto Negev, en el sur del territorio ocupado palestino.

Foto 1 - 25 de junio de 2013

“Regularización de asentamientos beduinos en Negev” se titula el proyecto del régimen de Tel Aviv que amenaza con demoler entre 30 mil y 40 mil viviendas en los pueblos de esa región y, en consecuencia, el desplazamiento de miles de beduinos no reconocidos por ese gobierno.

La ley forma parte de las políticas del régimen de Israel destinadas a perseguir y despojar a la población palestina de sus tierras ancestrales, apropiarse de sus terrenos y seguir expandiendo los asentamientos ilegales.

Durante los debates en el parlamento israelí, los miembros árabes, además de tachar de “racista” esa moción, la condenaron y llamaron a la desobediencia civil masiva.

“Deben tirarla al bote de basura de la historia”, opinó el parlamentario Mohamad Barake.

Por otra parte, Attorney Rawia Abu Rabia, de la Asociación de Derechos Humanos del régimen israelí, recordó que “durante años, los ciudadanos beduinos han vivido en zonas carentes de condiciones básicas de vida, mientras que se construyen más y más asentamientos judíos alrededor de ellos”.

Agregó que el gobierno de Tel Aviv debe decidir si quiere una solución justa, que permita la integración de los beduinos en Negev como ciudadanos iguales, o el establecimiento de medidas agresivas que aumenten la pobreza, la alienación y la hostilidad.

Fuente: HispanTV / 25 de junio de 2013

Esta entrada fue publicada en Junio 2013, Noticias, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.