La victoria de un palestino en ‘Operación Triunfo’ árabe desata la euforia en Gaza y Cisjordania

“Los palestinos no sólo luchamos, también cantamos”, afirmó Mohamed Assaf, un refugiado de 23 años. Miles de personas celebraron en las calles de las ciudades palestinas la victoria del cantante.

Foto 1 - 23 de junio de 2003

Mohamed Assaf, un refugiado palestino de 23 años y flamante ganador del popular concurso de televisión ‘Arab Idol’ (un formato similar a ‘Operación Triunfo’), será nombrado como el primer embajador de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) ante la ONU.

La victoria de Assaf, natural de la localidad gazací de Jan Yunis, fue recibida con júbilo por miles de palestinos tanto en las calles de la Franja de Gaza como en las de Cisjordania, donde también se vieron fuegos artificiales. Assaf, a lo largo del mes y medio de competición, consiguió avenir a gazacíes y cisjordanos.

Su trayectoria en el concurso no pasó desapercibida en los Territorios Palestinos. El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el exprimer ministro palestino Salam Fayad, han llamado en reiteradas ocasiones al joven para expresarle su apoyo. Ambos le han felicitado vía telefónica.

Incluso, en la víspera del concurso, Abbas exhortó a las comunidades palestinas a votar por Assaf y el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino a que se contactaran con las Embajadas para movilizar a los palestinos y apoyar al joven en Arab Idol.

Durante la fase final y en la última gala, las calles permanecieron desiertas durante la retransmisión del concurso por la cadena saudí MBC, al tiempo que los bares y restaurantes se abarritaron de gente para seguir la actuación de Assaf.

Así, Assaf se convertirá en embajador de los refugiados palestinos ante Naciones Unidas, según ha confirmado un diplomático en Beirut (Líbano), donde se graba el programa. La decisión se adoptó hace unos días, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=toV2UmeOPn8

Fuente: ElCorreo.com / 24 de junio de 2013

Esta entrada fue publicada en Junio 2013, Noticias, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.