Colonos, el monstruo creado por Israel: segundo ataque contra palestinos en Cisjordania en 24 horas

Vándalos desconocidos pintaron la noche del martes consignas racistas en los muros de una casa palestina en un pueblo cerca de Naplusa e intentaron incendiar dos autos, menos de un día después de otro ataque similar.

Fuente: Agencia Xinhua – China

Testigos palestinos dijeron que los agresores huyeron del lugar luego de derramar gasolina sobre los dos vehículos.

Un activista dijo a la agencia de noticias palestina Ma’an que los sospechosos son colonos del pueblo judío cercano de Itamar.

Las fuerzas de seguridad ya iniciaron una investigación.

El lunes por la noche, incendiarios destruyeron la puerta de un pueblo palestino, cerca del sitio donde ocurrió el incidente del martes, un ataque que el ejército considera que fue cometido por extremistas judíos.

Hubo algunos daños a propiedades, pero no se informó sobre heridos en ninguno de los casos.

El llamado vandalismo “con un precio” es llevado a cabo por extremistas judíos contra palestinos y fuerzas del ejército israelí en represalia por la demolición de asentamientos judíos.

En una historia relacionada con esto, la Oficina del Fiscal General del Estado ordenó el lunes el desalojo del asentamiento de Migron, también en Cisjordania.

La acción se presentó en respuesta a una apelación de los residentes en contra del inminente desalojo ordenado originalmente en 2006.

El jueves, agresores no identificados lanzaron una bomba incendiaria contra un taxi palestino en el sur de Cisjordania y dejaron cinco miembros de una familia palestina heridos, quienes sufrieron heridas de moderadas a serias.

Un policía dijo que es probable que el ataque haya sido realizado por judíos y por motivos nacionalistas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.