Israel planea expandir sus asentamientos en Al-Quds

La ONU aseguró que el régimen israelí confirmó el 12 de agosto varios proyectos de construcción en Al-Quds, en los que pretende demoler unas 150 casas de los palestinos y en su lugar construir 750 nuevas viviendas para los israelíes.

Fuente: Hispantv.com

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, informó el miércoles que el régimen de Israel ha aprobado amplios planes para desarrollar sus asentamientos en Al-Quds (Jerusalén Este).

Jeffrey Feltmen hizo la declaración durante su primer informe, desde su nombramiento el 11 de junio, para el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación en el Oriente Medio.

El titular de la ONU aseguró que el régimen israelí confirmó el 12 de agosto varios proyectos de construcción en Al-Quds, en los que pretende demoler unas 150 casas de los palestinos y en su lugar construir 750 nuevas viviendas para los israelíes.

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, también afirmó que las autoridades israelíes anunciaron el 16 de agosto que intentan edificar 130 nuevas viviendas en la región de Har Homa, en el sur de Jerusalén Este (Al-Quds).

En alusión a los palestinos desplazados, cuyas casas han sido destruidas, señaló que está muy preocupado por la continúa política de destrucción de los hogares de los palestinos y la expulsión forzada en la zona “C” de Cisjordania y Jerusalén Este.

El reciente informe de Feltman muestra que el régimen israelí, teniendo en cuenta la actual situación en Oriente Medio y la atención de las organizaciones y medios de comunicación internacionales a otros problemas, como la crisis siria, ha aumentado la expansión de sus asentamientos ilegales y el consecuente desalojo de los palestinos de su territorio natal.

El responsable de la ONU, al dirigirse a los miembros del Consejo de Seguridad, indicó que el Cuarteto para la paz en Oriente Medio, formado por Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea (UE), ha hecho hincapié en repetidas ocasiones, que las actividades de la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania no serán reconocidas por parte de la comunidad internacional y que ese régimen debe cesarla.

Refiriéndose a la petición de Palestina para ser Estado de pleno derecho en la ONU, Jeffrey Feltman, puso de relieve que debe tener lugar un avance positivo hacia negociaciones significativas.

El exsubsecretario de Estado estadounidense al hablar de negociaciones significativas, hizo referencia a la posición permanente de la Casa Blanca sobre la prioridad de las conversaciones entre palestinos y el régimen israelí a cualquier iniciativa de membrecía de Palestina en la ONU.

Asimismo expresó su preocupación por los actos violentos del régimen israelí contra el pueblo palestino, afirmando que más de 140 operativos militares israelíes han ocasionado que 116 palestinos, entre ellos 9 niños y 6 mujeres resulten heridos.

En otra parte de su informe, Feltman se refirió a los obstáculos generados por el régimen de Tel Aviv en víspera de las marchas del Día Mundial de Al-Quds (el último viernes del mes de Ramadán), para la entrada de los palestinos en la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Este, y agregó que dicho régimen, al imponer estrictas medidas de seguridad, evitaba la entrada de los fieles musulmanes con menos de 40 años de edad en la mezquita de Al-Aqsa.

Al final de su discurso, la autoridad estadounidense de la ONU sostuvo que esta entidad condena enérgicamente el lanzamiento de misiles israelíes contra la Franja de Gaza y pide al régimen israelí que muestre la máxima moderación al respecto.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.