Lifta, pueblo palestino, se convierte en sitio turístico israelí

Considerado un pequeño paraíso en las afueras de Jerusalén, famoso por su producción de trigo, cebada, aceitunas, frutas y bordado tradicional palestino, Lifta es hoy el único pueblo intacto pre 1948 que no ha sido destruido o repoblado.

Fuente: Agencia Maan / Traducción: Palestinalibre.org

Los palestinos dicen que Lifta es un espacio para los sueños, un viaje a través del tiempo, y un sitio importante para el  patrimonio cultural palestino.

Para muchos israelíes, Lifta es una atracción turística, pues llegan a bañarse a sus aguas naturales, mientras que otros han fijado su residencia en algunos de los edificios abandonados de Lifta.

Los residentes palestinos de Lifta huyeron de sus hogares después de la masacre de 1948 en la aldea de Deir Yassin, y no se les ha permitido volver desde entonces.

En 2011 los antiguos residentes y organizaciones sociales civiles se unieron para impedir los planes de demolición de  Lifta para construir modernas viviendas.

El tribunal falló a su favor en febrero. Por el momento esta reserva histórica de la vida palestina y el patrimonio antes de 1948 está protegida.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.