Cumbre islámica apoya intento de Palestina por ingresar a ONU

Su integración con el estatus de Estado no miembro recibió el apoyo unánime de los 57 países de la OCI. La cumbre islámica realizada esta semana en Arabia Saudí apoyó los intentos palestinos por ingresar a Naciones Unidas.

Agencia Xinhua – China

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, dijo que los esfuerzos palestinos por obtener el estatus de Estado no miembro de la ONU recibió el apoyo unánime de los 57 países de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) realizada en La Meca.

De acuerdo con Erekat, todos los miembros prometieron brindar su apoyo y votar a favor cuando la delegación palestina presente su solicitud en septiembre en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Erekat dijo que el intento se realiza en un momento en el que el proceso de paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina se encuentra estancado desde octubre de 2010 y en medio de la negativa de Israel a “cesar la construcción de asentamientos y a apegarse al principio de la solución de los dos Estados con las fronteras de 1967″.

Al término de la reunión se emitió la Carta de La Meca en la que se subrayó la importancia de Palestina para las naciones islámicas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.