Miles de pobladores de Al-Jalil han sido desplazados: ONU eleva voz de alerta por grave condiciones de vida de palestinos

Maxwell Gaylard, enviado humanitario de la ONU en los territorios ocupados de Palestina, denunció que las actividades del régimen israelí y su bloqueo han obstaculizado el envío de ayudas humanitarias al pueblo.

Fuente: Prensa Web RNV/HispanTV

El enviado humanitario de la ONU en los territorios ocupados de Palestina, Maxwell Gaylard, ha mostrado su preocupación por la situación en la que viven los palestinos residentes en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón) en Cisjordania.

Según un comunicado publicado por Gaylard, tras su visita a dos pueblos en el sur de Al-Jalil, las familias palestinas que residen en esta región son las más pobres de Cisjordania y su desplazamiento obligatorio tendrá, a largo plazo, efectos peligrosos en su desarrollo económico, social y espiritual.

Durante esa visita, Gaylard estuvo acompañado de una delegación compuesta por representantes de diferentes organizaciones de ayuda humanitaria internacionales.

Mil palestinos que residen en ocho pueblos, entre ellos Yanbe y Markaz, ubicados en el sur de Al-Jalil, han sido obligados por el régimen de Israel a abandonar sus casas y desplazarse a otros lugares, ya que las autoridades israelíes han destinado esta zona para la realización de ejercicios militares.

El funcionario de la ONU ha denunciado también que las actividades del régimen israelí y su bloqueo de la región han obstaculizado el envío de ayudas humanitarias al pueblo palestino.

El régimen de Israel mantiene un férreo cerco contra los territorios palestinos e impide a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, como acceso al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.