Hay 7 Israelíes por cada 10 palestinos en Jerusalén Este

En Jerusalén Este, sección de la ciudad que los palestinos reivindican como capital de su futuro Estado, residen actualmente siete israelíes por cada diez palestinos, comunica un informe de la Oficina Central de Estadísticas de la ANP.

Fuente: Agencia EFE

El informe cifra en 262.000 el número de israelíes que residen en 26 “asentamientos ilegales” construidos en territorio ocupado desde 1967, que la legislación israelí reconoce en su mayoría como barrios bajo plena jurisdicción.

Las estadísticas palestinas sobre Jerusalén -que coinciden con las israelíes- explican que 16 de los “asentamientos” están dentro de la “parte de Jerusalén Este que fue anexada por Israel” en 1980, y que en ellos residen unos 196.000 colonos.

Otros 66.000 viven en 10 colonias alrededor del término municipal que fijaron las autoridades israelíes para Jerusalén.

En el mismo territorio, que la legislación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) describe como el “Distrito de Jerusalén”, viven 397.000 palestinos, de los que 246.000 se encuentran dentro de la parte anexada por Israel y el resto en aldeas y localidades fuera de ese perímetro.

Jerusalén es uno de los principales escollos en el interrumpido proceso de paz entre israelíes y palestinos, y ambos la ven como capital a la que no pueden renunciar.

En 1967 Israel extendió su control a la parte oriental que habitan los palestinos, y construyó nuevos barrios en zonas ocupadas al norte y sur de la ciudad que han creado un cinturón de continuidad territorial judía.

También levantó varias colonias en la parte este con el objetivo de interrumpir la continuidad palestina.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.