Israel dispara a un barco internacional que apoyaba a pescadores de Gaza

Las fuerzas navales israelíes dispararon cañones de agua hacia un barco que transbordaba a observadores internacionales en las costas de la Franja de Gaza el 13 de junio, informó un activista de solidaridad.

Fuente: Agencia Man’an (Traducción Palestinalibre.org)

El barco Olivia, llevaba activistas irlandeses, italianos y británicos, quienes viajan diariamente para proteger a los barcos de pesca palestinos de las fuerzas militares israelíes, que imponen un límite de 3 millas de la costa de Gaza.

El coordinador de la campaña de solidaridad con los pescadores de Gaza, Mahfouz Al-Kabiriti informó a la agencia de noticias Ma’an que las fuerzas navales rodearon al Olivia y ordenaron al barco navegar hacia el norte, lejos de los barcos de pesca.

Las fuerzas sionistas les dispararon cañones de agua y trataron de detener el navío, pero el barco pudo regresar a la orilla, agregó.

Israel ha disparado en 13 oportunidades a pescadores palestinos durante el mes de mayo de este año, confiscando cuatro barcos, y deteniendo a nueve personas, comunicó el Centro Al Mezan para los Derechos humanos.

Los pescadores dicen que el límite impuesto unilateralmente por Israel ha destruido su sustento y que no es posible una pesca que arrastre a una gran captura dentro del área designada.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.