Hamas y Al Fatah se reúnen para debatir sobre el nuevo primer ministro

Altos cargos del movimiento Al Fatah y del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) se reunirán  para debatir sobre las nominaciones al cargo de primer ministro del Gobierno de unidad.

Fuente: Agencia Europa Press

El miembro del comité central de Al Fatah Jamal Muhesin ha indicado que el jefe de la delegación de reconciliación del grupo, Azzam al Ahmad, tratará este tema con el alto cargo del gabinete político de Hamas Musa Abu Marzuk.

Al Ahmad y Abu Marzuk entregarán sus recomendaciones al líder de Al Fatah y Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbás, y al líder de Hamas en el exilio, Jaled Meshal. Ambos líderes seleccionarán al nuevo primer ministro el 20 de junio tras debatir las nominaciones con el resto de facciones.

Una vez que el nuevo primer ministro sea elegido, Abbás promulgará un decreto para convocar una reunión del Parlamento palestino. El elegido presidirá un Gobierno de unidad formado por tecnócratas independientes de Cisjordania y la Franja de Gaza que tendrá como objetivo preparar las elecciones presidenciales, legislativas y parlamentarias.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.