Palestina continuará lucha por ingreso a la ONU

El representante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante la ONU, Riyad Mansour, dijo en la Unesco que su país seguirá luchando para ingresar como miembro de pleno derecho en la Organización de Naciones Unidas.

Fuente: Agencia Prensa Latina

Mansour participa en una reunión internacional sobre el rol de las mujeres y los jóvenes en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto creado por la ocupación israelí.

El representante de la ANP destacó la importancia de la celebración de este encuentro, después de que su país fuera admitido el pasado año como el Estado número 195 de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El evento de dos días es organizado por el Comité para los derechos inalienables del pueblo palestino, integrado por 25 países y del cual Cuba es vicepresidente.

En declaraciones a Prensa Latina, la embajadora cubana ante la Unesco, María de los Ángeles Flórez, recordó que el ingreso de Palestina en el foro fue un acto de justicia con ese pueblo.

Flórez se refirió a la trascendencia de este primer encuentro donde se abordará el tema de la mujer y los jóvenes, dos sectores que han tenido un papel importante en la lucha contra la ocupación israelí, por la independencia y la soberanía.

La mujer palestina se distingue por su presencia y su participación en todos los aspectos de la lucha, mostrando al mundo entero que es símbolo de la resistencia, declaró, por su parte, la ministra de asuntos femeninos, Rabiha Diab.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.