Palestinos piden medidas de ONU contra Israel

Palestina pidió al Consejo de Seguridad que adopte medidas prácticas para obligar a Israel a detener la construcción ilegal de asentamientos de colonos judíos y la práctica de otras políticas en los territorios ocupados.

Fuente: Agencia Prensa Latina

La campaña de asentamientos, el bloqueo a Gaza, la detención de palestinos y todas las formas de castigo colectivo contra ese pueblo deben cesar para evitar una escalada de tensiones y un deterioro de la situación, agregó.

Esas demandas fueron expuestas ante el Consejo de Seguridad por el representante permanente de la misión observadora de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, durante un debate sobre la situación en Oriente Medio.

El diplomático reclamó voluntad política de ese órgano para poder actuar, así como el fin de la aplicación de la ley de manera selectiva y de “los pretextos vergonzosos que sólo alimentan la impunidad de Israel”.

Mansour reiteró la propuesta de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para que una delegación del Consejo de Seguridad realice una visita a los territorios ocupados, incluido Jerusalén Oriental, para conocer de primera mano la realidad bajo la ocupación israelí.

Asimismo insistió en la convocatoria a una conferencia de las Partes de la Cuarta Convención de Ginebra que decida los medios para la aplicación de ese instrumento en esas tierras controladas por Israel.

Tel Aviv tiene que demostrar su seriedad acerca del fin de su ocupación militar de los territorios palestinos y para alcanzar la paz que permitirá a ese pueblo vivir en libertad en su Estado Palestino y con Jerusalén como su capital, precisó.

Mansour destacó la voluntad de la ANP para avanzar hacia negociaciones directas con Israel, como lo demuestra una reciente carta de su presidente, Mahmoud Abbás, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.