Palestinos e israelíes protestaron contra reunión de Obama y Netanyahu

Israelíes, palestinos y activistas estadounidenses protestaron  ante la Casa Blanca con motivo de la entrevista mantenida  entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Fuente: Agencia EFE

Andrew Meyer, portavoz de la Fundación Rachel Corrie por los Derechos Humanos, reiteró la demanda “de un cese inmediato de la ocupación israelí” en Palestina y denunció la grave situación humanitaria del pueblo palestino.

Por su parte, el rabino Yisroel Dovid Weis se opuso a la acción política y militar del gobierno de Benjamin Netanyahu porque considera que los gobernantes israelíes están transformando la religión judía en nacionalismo.

Para Weiss, “el sionismo ha ido convirtiéndose en una nueva ideología que ha sido desarrollada por gente que odia a Dios, y consiste en transformar la religión en nacionalismo”.

El portavoz de un grupo de judíos estadounidenses e israelíes también aseguró a Efe que “tomar una parte de territorio y quitársela a otra gente es simplemente abusar de los derechos humanos” y desaconsejó a los grupos de presión en EEUU “hablar en nombre de los israelíes y del judaísmo”.

El rabino se refirió a la intervención de Obama frente al principal grupo de presión proisraelí en EEUU, AIPAC (Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí).

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.