Mahmoud Abbás denunció que Israel acelera ocupación total de Jerusalén

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbás, denunció el 26 de febrero que Israel “acelera lo que considera como su último combate para tener a Jerusalén como su capital”.

Fuente: Prensa Web RNV

Durante la Conferencia para la Defensa de Al-Quds (Jerusalén) que se desarrolla en la capital de Qatar, Doha, Abbás advirtió que “Jerusalén vive un conflicto sin precedentes” debido a que Tel Aviv continúa destruyendo edificios emblemáticos para construir colonias judías.

Abbás subrayó que ese territorio “permanecerá árabe en corazón, espíritu y alma, a pesar de la limpieza étnica contra los palestinos”.

Los líderes políticos presentes en la reunión afirmaron que la política israelí de ampliar los asentamientos judíos y atentar contra sitios sagrados musulmanes ponen en peligro la identidad árabe de la ciudad ocupada de Jerusalén.

El cónclave fue inaugurado por el emir de Qatar, jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, quien igualmente alertó de los peligros que implica la persistente política represiva del régimen sionista.

Al-Thani subrayó la necesidad de dar respaldo político y financiero a la ANP y al pueblo palestino en general frente a los intentos israelíes de borrar la historia e identidad de la mencionada ciudad y convertirla en santuario para los judíos.

Los más de 300 delegados a la reunión de tres días avalaron una propuesta del emir catarí para instar al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar una resolución relativa a formar un comité internacional que investigue todas las agresiones practicadas por Israel desde 1967, fecha de la ocupación de territorios palestinos y árabes por parte de Israel tras la llamada Guerra de los Seis Días.

Al respecto, urgió a actuar rápidamente para detener la judaización de Al-Quds y la profanación de templos, mezquitas y otros lugares santos, y consideró que una resolución de la ONU sería consecuente con otros textos aprobados antes sobre el mismo tema.

La conferencia culminó con el compromiso de impedir la “judaización” de la urbe cuna del cristianismo, judaísmo e islamismo.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.