Brasil pide ‘más esfuerzos’ al Cuarteto por la situación palestina

El ministro brasileño de Exteriores, Antonio Patriota, insistió en que el Cuarteto de Oriente Medio (ONU, EEUU, UE y Rusia) debe hacer “un esfuerzo mucho mayor” para solucionar el problema israelo-palestino.

Fuente: Agencia EFE

Patriota hizo estas declaraciones durante una Conferencia de Mediación en Conflictos.

El ministro participa en esta cita junto a sus homólogos turco, Ahmet Davutoglu, y finlandés, Erkki Tuomioja, y el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nasser Abdulaziz Nasser, aparte de decenas de expertos en mediación internacional.

Patriota expresó su convicción de que las Naciones Unidas es la única autoridad que puede resolver los problemas de paz y seguridad en el mundo y subrayó que Brasil trabaja con este organismo para resolver los conflictos regionales, especialmente el de Haití, que calificó del “mayor problema” de su región.

“Estados Unidos y Canadá han liderado esfuerzos a favor de la paz en Haití, pero nosotros jugaremos ahora un papel de líder en nuestra región”, apostilló.

Respecto de Israel, Patriota recordó que “este problema es responsabilidad del Cuarteto de Oriente Medio”.

“El Cuarteto no ha alcanzado ningún resultado y debe hacer un esfuerzo mucho mayor”, pidió Patriota.

En la misma conferencia, el jefe de la diplomacia turca, Ahmet Davutoglu, criticó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas vete con frecuencia resoluciones que luego son adoptadas por mayoría aplastante por la Asamblea General, que realmente sería “el espejo de la conciencia del mundo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.