Niña muere a causa de las heridas causadas por el bombardeo con fósforo blanco en Gaza

Fuentes médicas palestinas informaron el 22 de enero que Hanin Abu Kamal Jalala de 16 años, murió a causa de las heridas sufridas durante la ofensiva israelí en Gaza, conocida como Operación Plomo Fundido, que tuvo lugar hace tres años. La niña fue gravemente herida por proyectiles de fósforo blanco disparados por el ejército israelí contra zonas civiles en Gaza.

Alternative Information Center – Traducción: Palestinalibre.org

Abu Jalala vivía junto a su familia en el campo de refugiados de Al-Boreij, zona central de la franja de Gaza. Las heridas que sufrió durante la Operación Plomo Fundido le provocaron fibrosis pulmonar.

Hace doce días fue internada en el hospital Hadassah de Israel. Cayó en coma poco después de ser sometida a cirugía. Su cuerpo será trasladado al hospital Maqassed de Jerusalén Este y desde ahí será llevada de vuelta a Gaza.

Durante la ofensiva de tres semanas sobre Gaza, tropas israelíes bombardearon áreas civiles usando fósforo blanco, en directa violación de la ley internacional.

1419 palestinos murieron durante los ataques y miles resultaron heridos. Muchos han muerto meses y años después a causa de las heridas causadas.

La mayoría de las víctimas fueron civiles, incluyendo niños, mujeres, ancianos, personal médico y periodistas.

El ataque destruyó instalaciones médicas, de educación, hogares y las estructuras de organizaciones de ayuda internacional como la UNRWA.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.