Abbás pide al Cuarteto más esfuerzos para implementar la ‘hoja de ruta’

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás, ha pedido al Cuarteto para Oriente Próximo -compuesto por Naciones Unidas, la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos- que haga más esfuerzos para implementar la ‘hoja de ruta’.

Fuente: Agencia Europa Press

Así, Abbás ha señalado que los palestinos son “defensores de la paz” y  aseguró que trabajarán para conseguir una paz justa en la región de acuerdo con las resoluciones internacionales, según ha informado la agencia estatal de noticias palestina, WAFA.

En este sentido, se ha referido a la resolución 194 de Naciones Unidas que garantizó el derecho de retorno a seis millones de refugiados palestinos. “Más de 130 países reconocieron al Estado de Palestina, generando la esperanza entre los palestinos que han luchado por su libertad e independencia desde hace más de seis décadas, de poder establecer su propio Estado con Jerusalén Este como su capital”, agregó.

Abbás enfatizó los esfuerzos continuos de los palestinos “para retomar el proceso de paz, facilitar las infraestructuras estatales e implementar la reconciliación interna en medio de los esfuerzos de Israel para bloquear el proceso de paz”.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.