Palestina califica a Israel de terrorista

El Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina pide a la comunidad internacional que presione al Ejecutivo de Benjamín Netanyahu a “acabar con el terrorismo colono”.

Fuente: Agencia EFE

El Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) responsabilizó el martes 20 de diciembre al Ejecutivo israelí del “terrorismo de los colonos” judíos contra palestinos y condenó el “silencio” y la “impunidad” que otorga a sus acciones.

En un comunicado difundido tras la reunión semanal del gabinete, el gobierno que lidera Salam Fayad comparó los ataques de los colonos con el “crimen organizado” y alertó sobre las consecuencias que podrían tener sobre la estabilidad de Oriente Medio, particularmente cuando se dirigen contra templos cristianos o musulmanes.

Es el caso de las mezquitas Okasha, en Jerusalén; Al-Nur, en la aldea de Burka, cerca de Ramala; y Asahaba, en el sur de Cisjordania; que han aparecido con pintadas ofensivas o han sido víctimas de intentos de incendio en apenas una semana.

A ello se suma la ocupación de la Iglesia de San Juan Bautista, en el Valle del Jordán; la quema de cinco vehículos palestinos; la destrucción de olivos y el atropello de un niño por un autobús de colonos en los últimos siete días.

La ANP pide, por ello, a la comunidad internacional que presione al Ejecutivo de Benjamín Netanyahu a “acabar con el terrorismo colono” contra los palestinos, sus propiedades y sus lugares sagrados.

El sector más radical del movimiento colono en Cisjordania aplica una política denominada del “precio”, que consiste en atacar a los palestinos o dañar sus bienes en represalia por las evacuaciones de asentamientos efectuadas por las fuerzas de seguridad israelíes.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.