ANP condena video de soldados israelíes humillando a palestinos

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó  un video que muestra a soldados de Israel humillando a dos palestinos que acaban de detener.

Fuente: Agencia Xinhua – China

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9zS3paWgQAc

<iframe width=”640″ height=”360″ src=”http://www.youtube.com/embed/9zS3paWgQAc?feature=player_embedded” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

“Condenamos enérgicamente lo que se vio en el video”, dijo Ghassan al-Khatib, vocero del gobierno palestino en Cisjordania. “Esto desafortunadamente expresa una rutina diaria en la que los palestinos son insultados por el ejército de ocupación o los colonos”.

El video fue transmitido primero el viernes por el canal 2 de Israel. Muestra a los soldados humillando a dos jóvenes con los ojos vendados que fueron arrestados en un punto de revisión de Cisjordania.

Los soldados israelíes del video fueron vistos golpeando a un capturado y quejándose de que los jóvenes “dan problemas” a las fuerzas israelíes. Uno de los detenidos estaba esposado y medio desnudo.

Al-Khatib dijo que espera que el video pueda ayudar a provocar la condena internacional y a presionar a Israel para que concluya con la forma en que amenaza a los palestinos en Cisjordania.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.