La ONU critica la continuación de la colonización israelí

El coordinador de la ONU para Medio Oriente, Robert Serry, criticó duramente el lunes 21 la continuación de la colonización por Israel e hizo referencia a las “provocaciones” que hacen que la reanudación de las negociaciones israelo-palestinas sea “muy difícil”.

Fuente: Agencia AFP

“Las provocaciones continúan erosionando la confianza y haciendo que la recuperación de las negociaciones directas sea muy difícil”, destacó Serry durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre Medio Oriente.

“En particular, Israel continúa involucrándose en actividades de colonización, incluso en zonas muy sensibles, y continúa la destrucción de estructuras palestinas”, agregó.

Serry hizo referencia al anuncio de Israel el 1 de noviembre de que aceleraría la construcción de viviendas en Israel Este y en Cisjordania tras la decisión de la Unesco de admitir a Palestina como miembro de pleno derecho.

Esas actividades de colonización “son contrarias al derecho internacional” y dificultan un acuerdo final entre Israel y los palestinos, dijo. “Las acciones unilaterales sobre el terreno no serán reconocidas por la comunidad internacional y deben cesar”, añadió Sery.

La Autoridad Palestina pidió además este lunes a las Naciones Unidas que intervengan ante Israel para que ponga fin al bloqueo de fondos que se le deben.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.