Abbas y Meshal se reunirán el jueves en El Cairo para cerrar los últimos flecos del acuerdo

El presidente palestino, Mahmud Abbas, y el líder de Hamás, Jaled Meshal, se reunirán el próximo jueves, 24 de noviembre, en El Cairo con la intención de limar los últimos escollos para un acuerdo entre Hamás y Al Fatá.

Fuente: Agencia Europa Press

La agencia de noticias palestina Maan ha informado citando fuentes bajocondición de anonimato de que el encuentro podría ser clave para la formación de un gobierno de coalición acordado ya el pasado mes de mayo.

Un portavoz de Hamás, Ahmed Yusef, ha manifestado su optimismo con respecto a estos contactos en declaraciones a Maan y ha destacado que los esfuerzos para cerrar un acuerdo para la coalición se han visto frustrados debido principalmente a la iniciativa de Abbas para el reconocimiento de Palestina en la ONU.

Durante la última semana se han celebrado varias reuniones en El Cairo entre altos cargos de Hamás y Al Fatá para consensuar el nombre del futuro primer ministro, ha explicado Yusef.  “Tanto Ismail Haniyeh como Salam Fayyad –primeros ministros de los gobiernos de Gaza y Cisjordania, de Hamás y Al Fatá– han sido causa de desacuerdo en la fase anterior, por lo que ambos han sido descartados”, ha indicado Yusef.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.