Palestina: “La reconciliación nacional es indispensable para lograr una paz justa y duradera” consigna de Saeb Erekat

Ramallah – El alto referente y miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Dr. Saeb Erekat, expresó su decepción severa en la reacción de Israel ante el anuncio de la reconciliación nacional palestina.

“El Señor Netanyahu y ​​su gobierno estaban usando la división palestina como una excusa para no hacer la paz. Ahora quieren utilizar la reconciliación palestina como una excusa para el mismo propósito. Esto es completamente absurdo. La única conclusión lógica es que el gobierno de Netanyahu no quiere la paz”, dijo el Dr. Erekat.

“Gaza y su población de 1,7 millones de personas, al igual que Jerusalén Oriental y el resto de la Cisjordania Ocupada, son parte integrante del Estado de Palestina. Hoy hemos dado un paso importante hacia un mejor servicio a nuestra gente”.
“Durante los últimos nueve meses de negociaciones, el gobierno de Netanyahu ha aumentado de construcción de asentamientos, la demolición de casas, los asesinatos, las detenciones y redadas militares; Netanyahu se ha negado a presentar un mapa que nos muestre dónde están las fronteras del Estado de Israel; y el gobierno israelí se ha negado a reconocer el derecho de Palestina a existir en la frontera de 1967, aunque la OLP reconoció a Israel hace veinte seis años. Y el momento en que firmamos un acuerdo de reconciliación nacional en una sola plataforma política que reconoce a todos los acuerdos previamente firmados entre Palestina e Israel, el Señor Netanyahu y ​​su gobierno nos echa la culpa por el fracaso de las conversaciones”.
“No, señor Netanyahu, no es un caso de cualquiera de paz con Hamás o con Israel. O bien es su continuación de la actividad de asentamientos, la colonización y el aparthei , o dos Estados soberanos y democráticos que convivan en paz y con seguridad, en las fronteras de 1967. Usted ha elegido el primer camino, nosotros hemos elegido la segunda”. Dijo el Dr. Erekat.

finalmente el Dr. Saeb Erekat: “La reconciliación nacional es indispensable para lograr una paz justa y duradera. Vamos a ser capaces de cerrar con éxito este capítulo oscuro de nuestra historia”.

Esta entrada fue publicada en Abril 2014, Noticias, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.