Israel es uno de los mayores vendedores de armas del mundo

El régimen de Israel es el sexto mayor vendedor de armas del mundo, según el ranking publicado por la consultora británica IHS Janes.

De acuerdo con la evaluación de ‘IHS Janes’, el régimen de Tel Aviv en el 2012 exportó armas por un valor de unos 2,4 mil millones de dólares, mientras que Estados Unidos con sus más de 28 mil millones de dólares se sitúa en el primer lugar de la tabla.

El informe confirma que la exportación de material bélico del régimen israelí entre 2008 y 2012 ha crecido un 74 por ciento, principalmente por los acuerdos de venta de armas suscritos con La India, uno de los mayores clientes de armamento israelí.

La consultora británica acusó también al régimen de Israel de ser uno de los principales exportadores mundiales de aviones no tripulados (drones).

Según las estimaciones publicadas en enero por el Ministerio israelí de Asuntos Militares, las exportaciones de material bélico llegaron a los 7 mil millones de dólares en 2012, con un aumento del 20 por ciento respecto de las cifras de 2011.

Por otra parte, un informe emitido por el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos ratificó que el régimen de Israel, entre 2004 y 2011, vendió armas por un valor cercano a los 12,9 mil millones de dólares.

Foto 4 - 25 de junio de 2013

Fuente: HispanTV / 26 de junio de 2013

 

Esta entrada fue publicada en Junio 2013, Noticias, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.