Netanyahu inaugura una escuela en una colonia judía en Territorio Palestino

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, inauguró una escuela en una colonia judía en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

El acto e inauguración tiene lugar tres días antes de la visita a la región del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que trata desde hace meses de convencer a israelíes y palestinos de que reinicien las conversaciones de paz, estancadas desde septiembre de 2010.

El colegio, inaugurado por el jefe del gobierno en el asentamiento de Barkan, en el noroeste del distrito cisjordano de Tulkaren, lleva el nombre de Benzion Netanyahu, padre del dirigente israelí fallecido el pasado año, según informó el diario Haaretz en su edición digital.

Durante la ceremonia, Gershon Mesika, jefe del Consejo Regional de Samaria (nombre bíblico con el que Israel denomina a parte de Cisjordania), dijo a Netanyahu que él extrae de su padre “la fuerza mental necesaria para ser un líder poderoso entre las naciones del mundo” y le instó a que “fortalezca los esfuerzos para poblar la tierra” en referencia a la ocupación de los territorios palestinos.

“No cedas a la presión externa o interna. Escucha las palabras de tu padre. La paz no está en sacar a los niños de sus casas”, señaló, advirtiendo contra la devolución de territorios a los palestinos que requeriría un acuerdo de paz que llevase a la solución de dos estados.

El director de la escuela también le preguntó cómo piensa garantizar “la continuidad del sionismo en Samaria”.

Netanyahu prometió que Israel continuará “desarrollando su tierra” y “haciendo sus raíces más profundas”.

Se espera que Kerry llegue de nuevo a la región el 27 de junio para tratar de convencer a ambas partes de que renueven el diálogo.

Con toda justicia, Palestina se niega a regresar a la mesa de negociación mientras Israel no deje de construir en las colonias.

Los israelíes, por su parte, exigen iniciar un diálogo sin condiciones previas y piden que los palestinos reconozcan que ‘Israel es el estado del pueblo judío’.

Foto 4 - 24 de junio de 2013

Fuente:  Terra Chile / 24 de junio de 2013 

 

Esta entrada fue publicada en Junio 2013, Noticias, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.