Se realizará un Maratón Internacional en Palestina: Nuevo destino, sorprendente para los corredores internacionales el 21 de abril

En abril de 2013, Palestina será el anfitrión de su primer maratón. Detrás de la carrera, un pequeño grupo de corredores daneses y  sus pares palestinos están preparando para hacer de la carrera inaugural de un evento recurrente.
Los bloqueos de carreteras, el ejército israelí, los asentamientos y los conflictos políticos. Esto es lo que viene a la mente cuando la gente piensa de Palestina -y esto es lo que la vida de cada día se parece a los palestinos. Pero Palestina también ofrece un magnífico paisaje natural y el patrimonio cultural, que quieren mostrar al mundo- además de la Iglesia de la Natividad.
Y esto es donde todo comienza. El 21 de abril de 2013, el maratón histórico comienza en el lugar de nacimiento de Jesús en Belén, y lleva a los corredores en un circuito urbano de cuatro lazos para el maratón, o un curso de dos o un lazo para el medio maratón así como 10km carrera.

El desafío de encontrar un tramo de 42 kilometros curso en el territorio palestino

La nueva carrera de calle será una de las obras durante el año. Dos mujeres danesas, y sus amigos desde hace mucho tiempo, Laerke Hein y Fischer Signe, tuvieron la idea cuando estaban intercambio de ideas sobre el desarrollo de un evento de intercambio cultural-entre Palestina y Dinamarca- o, idealmente, el resto del mundo. “Lo hacemos para demostrar que los palestinos aman su tierra y tienen mucho que ofrecer, y son perfectamente capaces de organizar un maratón internacional”, explica Signe Fischer, que ha sido colocada en una ONG danesa en Jerusalén desde 2009, explica. “Queremos contribuir para contar una historia diferente a la de los conflictos y la guerra”.

Pero hay otras maneras de promover el entendimiento mutuo que desafía a las personas a correr una carrera de larga distancia, uno podría pensar. Para que, Signe Fischer, señala que debido a la pérdida continua de la tierra, es imposible cerrar 42 kilometros maratón, por lo que los corredores del maratón repetirán un curso de bucle. Y eso en sí mismo envía un mensaje importante.

No hay agenda política

Aunque esto puede sonar como un evento pro-Palestina, las mujeres enfatizan que se trata de dar a los palestinos la posibilidad de invitar a la gente a explorar su hermoso país. Además, se trata de promover la salud, especialmente entre las mujeres palestinas. Ya hemos establecido la práctica que pasa cada semana en la Ribera Occidental, donde los corredores locales, que participan en el proyecto de invitar a todos a entrenar con ellos para terminar una de las tres distancias ofreció el 21 de abril.

La gestión de una carrera de clase mundial

Para garantizar la seguridad de los corredores y el manejo profesional del evento, Palestina Marathon se ha asociado con la agencia evento deportivo danés, YWC deporte, que está detrás de una serie del Triatlón danes, y trabajará con el cronometraje deportivo internacional y las organizaciones de seguridad, que se han comprometido a conducir el Palestina Marathon también.

Más información y contacto

¿Interesado en aprender más? Por favor, no dude en ponerse en contacto con Signe directamente. Estaremos encantados de concertar una entrevista o proveerte de imágenes o póngase en contacto con los corredores locales palestinas.

Signe Fischer +972 (0) 522774701 / sfs@righttomovement.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.