Un palestino muerto y dos heridos por tropas israelíes en Cisjordania

El medio digital Yet asegura que los palestinos se dirigían a la oración de Jerusalén, y cuando vieron a la policía, en vez de parar, continuaron su camino por miedo a sufrir represalias.

Fuente: Telesur

Fuentes médicas palestinas informaron a medios árabes sobre la muerte de un ciudadano palestino, junto a otras dos personas heridas, a causa de una ráfaga de disparos ejecutada por agentes de la Policía de Fronteras de Israel, quienes estaban resguardados en un territorio ocupado de Cisjordania.

El palestino fue identificado como Akram Badr, de 40 años de edad, residente de un pueblo en el territorio ocupado de Cisjordania, cerca de Ramala. Los heridos fueron trasladados por la Cruz Roja a un hospital en Ramala (Cisjordania).

Según medios de prensa, Badr estaba conduciendo un coche con otros dos palestinos de acompañantes, cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego contra ellos.

Un portavoz del Ejército israelí fue consultado sobre el hecho por agencias internacionales y se limitó a decir que hubo un “incidente”, sin dar más detalles.

Por su parte, el portavoz policial, Miki Rosenfeld, reseñó que “un vehículo palestino con tres ocupantes llegó al puesto de control de Azim, cerca de Malee Adumin, desobedeció las órdenes de un policía de fronteras de parar y atravesó el cruce, lo que provocó una situación de peligro para la vida de los policías”.

En tanto, el medio digital Yet asegura que los palestinos se dirigían a la oración de Jerusalén, y cuando vieron a la policía, en vez de parar, continuaron rodando por miedo a sufrir represalias.

Las fuerzas de seguridad informaron que están investigando las causas del suceso y presumen que los palestinos ingresaban para buscar trabajo, aunque requieren de un permiso especial para entrar a la zona ocupada por Israel.

Israel ocupó Cisjordania, así como el este de al-Quds, considerado por los palestinos como la capital de su país de origen, durante el 1967 en la Guerra de los Seis Días.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.