Lamentable complicidad con el Apartheid: Gobierno de Chile es uno de los principales compradores de armamento israelí de Latinoamérica

El subdirector de la SIBAT, Itamar Graff, organismo del Ministerio de Defensa del Estado sionista de Israel, que se encarga de las exportaciones de material bélico, señaló que Chile es uno de los principales mercados latinoamericanos.

Fuente: Agencia EFE / Cboicotisrael.blogspot.com

Asimismo, afirmó que los principales clientes en la región son Brasil, México, Colombia y Chile. Estos países, explica Graff, compran todo tipo de equipamiento militar, principalmente material para la fuerza aérea, como armas, y otros equipos para el ejército.

“Con Chile tenemos proyectos de modernización, sistemas nuevos de defensa”, explicó. El funcionario israelí, que visitó Chile en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) en marzo de 2012, apuntó que SIBAT mantiene relaciones comerciales con todos los países latinoamericanos a excepción de Venezuela. “En el pasado también trabajábamos con Venezuela, pero dada la política de Hugo Chávez hoy no existe ninguna cooperación”, sostuvo Graff, quien precisó que Israel sólo vende equipamiento de defensa a “países amigos”.

La industria de defensa y seguridad israelí exporta productos por cerca de 500 millones de dólares anuales a Latinoamérica, una región considerada de gran valor estratégico para Israel.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.