La UE insta a Israel a revertir su decisión sobre los nuevos asentamientos

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, instó a Israel a revertir la legalización de tres colonias no autorizadas en Cisjordania y reiteró que los asentimientos son ilegales y un obstáculo para la paz.

Fuente: Agencia EFE

“Estoy extremadamente preocupada por la decisión de las autoridades israelíes respecto al estatus de los asentamientos de Sansana, Rejelim y Brujín en los territorios palestinos ocupados. Insto a revertir esta decisión”, señaló en un comunicado la alta representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad.

Israel ha creado de facto tres nuevos asentamientos en Cisjordania por primera vez desde 1990 al legalizar, con una maniobra política, las colonias no autorizadas de Brujín, Rejelim y Sansana, denunció el miércoles la principal organización pacifista del país, “Shalom Ajshav” (Paz Ahora, en hebreo).

“La UE ha instado de manera reiterada a Israel a poner fin a toda la actividad de los asentamientos. Los asentamientos son ilegales bajo la ley internacional, un obstáculo para la paz, y amenazan la viabilidad de una solución de dos Estados”, recalcó Ashton.

Recordó a Israel que tales medidas son contrarias al espíritu del comunicado del Cuarteto para la paz en Oriente Medio del 11 de abril en el que EEUU, Rusia, la ONU y la UE expresaron su preocupación por acciones unilaterales y provocadoras, incluida una actividad de asentamientos continuada.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.