Argentinos participarán en Marcha Mundial a Jerusalén

El Comité Argentino de Solidaridad con Palestina, Federación de Entidades Argentino-Árabes, y la Federación de Entidades Argentino-Palestinas conjuntamente con compañeros autoconvocados nos hacemos eco del llamado a la Marcha Mundial hacia Jerusalén y día de acción global del BDS.

Paula Sonnenfeld

 
El 30 de marzo de 1976 las fuerzas de seguridad israelíes dispararon y mataron a seis ciudadanos palestinos de Israel y causaron numerosos heridos, en un intento de aplastar las protestas populares contra el robo continuo de tierras de su propiedad palestina.
Fue el preludio de la primera Intifada.
El Día de la Tierra confirmó la importancia de defender palmo a palmo el territorio. Fue así como se gesta Yaum al-Ard’, Día de la Tierra. Ejemplo que fue referencia para  que en marzo de 1982, en   los Territorios Ocupados, estallara la primera Intifada, gran rebelión popular, desbordando todas las medidas de control adoptadas por las fuerzas de ocupación israelí y que volviera a expresarse en la segunda Intifada,
Por esto, te convocamos este viernes 30 de marzo a las  14 Hs. en  el Obelisco para de allí partir rumbo a la Embajada Palestina en Buenos Aires. Como argentinos ingresaremos a la Embajada “simbólicamente Jerusalén”, llevando el testimonio de nuestro pueblo y no olvidando que tenemos un enemigo común tanto en Palestina como en Malvinas.
El colonialismo, la ocupación y la limpieza étnica nos unen en este llamado y no estamos dispuestos a ceder frente al afán imperial que nos niega el derecho como pueblos libres y dispuestos a seguir luchando por la libre autodeterminación.
L@s esperamos!
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.