Palestina solicita a ONU investigar el desastre generado por los asentamientos israelíes sobre territorios palestinos ocupados

La Autoridad Nacional Palestina, ANP, ha solicitado al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ONU, que lleve a cabo una investigación formal y seria sobre el impacto de los asentamientos israelíes en los Territorios Ocupados y el desastre humano y territorial que ha alterado en forma violenta la vida de los palestinos. En la investigación participarían entre tres y cuatro expertos, quienes enviarían los resultados al Consejo de Derechos Humanos en junio.

Fuente: Europa Press y Agencias

La Autoridad Nacional Palestina ha solicitado al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ONU, que lleve a cabo una investigación formal y seria sobre el impacto de los asentamientos israelíes en los Territorios Ocupados y el desastre humano y territorial que ha alterado en forma violenta la vida de los palestinos.

La Autoridad Palestina señaló que la investigación debe abordar “los intentos de confiscación de terrenos y la violencia de los colonos armados – verdaderos paramilitares-, en el marco del impacto de la expansión de los asentamientos en la vida cotidiana de los palestinos y sus Derechos Humanos”.

En caso de que se realice, esta investigación sería similar en formato a las últimas investigaciones llevadas a cabo por Naciones Unidas en Siria y Libia y participarían en ella entre tres y cuatro expertos, quienes enviarían los resultados al Consejo de Derechos Humanos en junio.

Este Consejo funciona en base al voto de la mayoría, por lo que Estados Unidos y el resto de grandes potencias con derecho a veto no pueden ejercer esta opción. Sin embargo, Israel podría negarse a permitir la entrada de los investigadores en los Territorios Ocupados por razones obvias.

“En caso de que esto ocurra, volveremos al Consejo de Derechos Humanos para aprobar nuevas resoluciones que condenen las políticas israelíes y para pedir políticas justas que respeten los derechos de los palestinos”, ha manifestado Riad Al Maliki, ministro de Relaciones Exteriores de la ANP.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.