Israel construirá otras 500 viviendas en territorios palestinos

Israel anunció el 22 de febrero que aprobará la construcción de 500 viviendas adicionales para judíos en la colonia de Shilo, situada entre las ciudades palestinas de Ramalá y Naplusa, en Cisjordania.

Fuente: Agencia AFP

“El consejo superior de planificación de la Administración militar encargado de asuntos civiles se reunirá  para aprobar la construcción de 500 viviendas”, declaró a la AFP un portavoz de esta administración que depende del ministro de Defensa.

Este añadió que la primera etapa del proyecto fue aprobada hace seis meses por el Ministerio de Defensa.

Por otra parte, otras 200 viviendas construidas ilegalmente en Shilo y en el asentamiento no autorizado de Shvout Rachel situado a proximidad serán legalizadas, indicó la radio militar.

El portavoz de Defensa confirmó que las viviendas construidas sin autorización iban a ser legalizadas “por motivos humanitarios”, pero no precisó el número.

La comunidad internacional considera ilegales todas las colonias en los territorios palestinos, en Cisjordania y en Jerusalén Este, independientemente de que se trate de colonias o de asentamientos no autorizados por Israel.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.