Documental Checkpoint de Yoav Shamir: “Los palestinos son animales”

Extracto en donde un soldado Israelí sale refiriéndose a los palestinos: “¿Qué quieren filmar aquí? ¿Animales, como el Discovery Channel? Todo Ramallah (ciudad cisjordana) es una selva, hay monos, perros, gorilas (risas) el problema es que los animales están encerrados, no pueden salir…” Ver documental completo.

Fuente: Departamento de Prensa, Palestinalibre.org

Una ambulancia se detiene, y los enfermos que están en el interior deben explicar sus dolencias a los soldados israelíes. Una madre es separada de sus hijos más pequeños. Un soldado israelí acosa a una hermosa joven palestina. Son algunas de las imágenes que se pueden observar en este documental del cineasta israelí Yoav Shamir, realizado en el año 2003.

Durante 80 minutos, Shamir, simplemente nos muestra lo que verdaderamente sucede en los distintos controles que el gobierno israelí opera, que están en su lugar para regular los viajes de los palestinos, supuestamente en un esfuerzo por combatir el terrorismo. El documental no utiliza la narración, y los soldados y los palestinos en los puestos de control nunca son identificados.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.