Abbás y Meshal abordarán la reconciliación palestina a principios de febrero

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y del partido Fatah, Mahmoud Abbás, y el líder de Hamás, Jaled Meshal, se reunirán en El Cairo a principios de febrero para tratar la implementación del acuerdo de reconciliación.

Fuente: Agencia EFE

El dirigente de Fatah, Azam al Ahmed, dijo a la radio Voz de Palestina que los dos líderes “intentarán superar los obstáculos que están retrasando la implementación del pacto” de reconciliación.

Entre los principales puntos del acuerdo que deben concretarse se encuentra la formación de un Gobierno de unidad, la celebración de elecciones en Cisjordania y Gaza y la reforma de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

En el acuerdo de reconciliación alcanzado el pasado mayo en El Cairo, las dos fuerzas palestinas pactaron celebrar las elecciones en un plazo máximo de un año, pero no han conseguido hasta el momento formar un Ejecutivo unitario que dirija el proceso hasta la celebración de los comicios.

La reunión entre Abbás y Meshal en El Cairo tendrá lugar poco después de la conferencia que la OLP mantendrá en la capital egipcia para abordar la reforma de esa organización.

Según Al Ahmed, una delegación egipcia viajará en los próximos días a Gaza y Cisjordania para evaluar sobre el terreno la situación del proceso de reconciliación.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.