La REMDH condena el atentado contra el defensor de los derechos humanos en Gaza Mahmoud AbuRahma

La Red Euro-Mediterránea de los Derechos Humanos (REMDH) condena enérgicamente el atentado contra el defensor de derechos humanos Mahmoud AbuRahma, director de la Unidad de Comunicación y Relaciones Internacionales en el Centro para los Derechos Humanos Al Mezan, ONG radicada en Gaza.

Fuente: REMDH EMHRN الشبكة الأوروبية-المتوسطية لحقوق الإن

La REMDH hizo un llamamiento a las autoridades competentes en la Franja de Gaza para que investigue este ataque y lleve a sus autores ante la justicia. Las autoridades también deben asegurar que la integridad física y psíquica de Mahmoud Abu Rahma sea garantizada.

A última hora del viernes 13 de enero de 2012,  desconocidos atacaron a Mahmoud AbuRahma con armas blancas. Resultó con heridas múltiples y puñaladas en varias partes de su cuerpo. Después de la publicación de un artículo de opinión en la agencia de noticias Ma’an publicado el 5 de enero de 2012 bajo el título ” La brecha entre la Resistencia y la Gobernanza”, Mahmoud AbuRahma había recibido algunas amenazas en su teléfono móvil y en su correo electrónico contra su seguridad y su vida. El atentado es el segundo de esta clase perpetrado contra Mahmoud AbuRahma en las últimas dos semanas. El 3 de enero de 2012, fue atacado por enmascarados en el edificio donde vive.

El ataque es un claro intento de silenciar a Mahmoud AbuRahma e impedirle continuar su trabajo en apoyo de los derechos humanos de los palestinos y su legítima lucha para asegurar una cultura de derechos humanos en la Franja de Gaza. Mahmoud AbuRahma ha sido un activista de derechos humanos y civiles en Gaza durante los últimos 15 años.

La REMDH denuncia estas graves violaciones de los derechos humanos, incluidas la de la libertad de opinión y expresión, las cuales están garantizadas bajo los instrumentos internacionales de derechos humanos y las leyes básicas palestinas.

La REMDH expresa su solidaridad con Mahmoud AbuRahma, su familia y con el personal de Centro Al Mezan para los Derechos Humanos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.