Israel recibe ayuda militar estadounidense adicional

Israel acogió una decisión del Congreso de Estados Unidos de aprobar 235 millones de dólares USA en ayuda para la institución de seguridad de Israel y dijo que Estados Unidos tiene intención de invertir el dinero en el desarrollo e implementación de programas de defensa antimisiles.

Fuente: Agencia Xinhua – China

“La ayuda es otro avance en el fortalecimiento de las relaciones de defensa entre Israel y Estados Unidos”, dijo el ministro de Defensa israelí Ehud Barak en un comunicado.

El Congreso estadounidense aprobó una suma similar de dinero para ayudar a la Fuerza Aérea Israelí en la adquisición de baterías adicionales del Domo de Hierro, un sistema de desarrollo israelí para interceptar cohetes de corto alcance.

El fondo nuevo será canalizado a la mejora del desempeño del Arrow III, un interceptor de misiles balísticos de largo alcance, y del David’s Sling, un interceptor desarrollado junto con el gigante de defensa estadounidense Raytheon para proyectiles de alcance intermedio, dice el comunicado.

Ambos sistemas van a entrar en operación en la Fuerza Aérea Israelí en los dos años próximos.

La decisión estadounidense fue anunciada a menos de dos meses de la visita de Barak a Washington, durante la cual conversó sobre el programa nuclear iraní con el presidente Barack Obama y con el secretario de Defensa Leon Panetta.

Después de su viaje, Barak dijo que las relaciones de defensa israelí-estadounidenses están “completamente bien” y minimizó las supuestas tensiones entre Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El presupuesto de defensa de Israel recibió un impulso de 200 millones de dólares USA la semana pasada, lo que elevó el gasto militar israelí este año a una altura récord de cerca de 16.000 millones de dólares USA.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.