Israel liberará a 550 presos palestinos el domingo

Israel liberará el domingo 18 de diciembre a 550 presos palestinos, entre ellos niños, como parte del acuerdo de intercambio alcanzado con Hamas a cambio de Gilad Salit, informaron medios israelíes y palestinos.

Fuente: 2001.com.ve

Se trataría de la segunda fase del acuerdo que preveía la liberación de 1.027 presos palestinos a cambio de Salit, un soldado israelí retenido por el ala armada de Hamas durante cinco años.

En la primera fase del acuerdo 477 palestinos salieron de las cárceles a cambio de la entrega de Shalit, el 18 de octubre. Los términos del acuerdo incluían que el resto de los presos serían liberados dos meses después.

El diario palestino “Al Quds” citó a palestinos presos en el sur de Israel que señalaron que los servicios de prisiones israelíes les informarían en las próximas 24 horas de los nombres de los liberados, que serían llevados a un lugar cercano a Ramallah, en el centro de Cisjordania.

El rotativo israelí “Haaretz” señaló que se liberará a presos que cumplen sentencias por “ofensas a la seguridad”. Entre los presos hay también menores de edad y niños, según el diario.

La información añade que ninguno era miembro de Hamas o la Yihad Islámica, sino afiliados a Al Fatah del presidente Mamud Abbas, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y el Frente Dmeocrático para la Liberación de Palestina.

La portavoz de los servicios de prisiones Sivan Weizman no confirmó la información, alegando que se está esperando la autorización final del Ministerio de Justicia para publicar la lista de nombres.

Agencia DPA

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.