La AP pide al Parlamento Europeo investigar condiciones de prisioneros en cárceles israelíes

El ministro de Asuntos Penitenciarios palestino, Issa Qaraqe, ha solicitado al Parlamento Europeo que envíe un comité de investigación para documentar las condiciones en las que se encuentran los prisioneros palestinos encarcelados en centros penitenciarios israelíes.

Fuente: Agencia Europa Press

En un encuentro con la vicepresidenta del Comité de Asuntos Externos del Parlamento Europeo, Tokia Saïfi, Qaraqe ha descrito la situación a la que se enfrentan los reos en las cárceles del Estado hebreo, que “violan todas las leyes internacionales y valores humanos”.

Asimismo, agregó que Israel “no se preocupa por las críticas sobre sus medidas violentas e inhumanas contra los prisioneros, entre los que se incluyen 23 miembros del parlamento palestino y que son considerados parlamentarios internacionales, que no pueden ser detenidos bajo ninguna justificación”.

Por ello, Qaraqe ha criticado el injustificado retraso por parte del Parlamento Europeo para tomar decisiones que garanticen la protección de los prisioneros, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

Por último, ha recalcado la importancia de que el Parlamento Europeo respalde la solicitud de reconocimiento presentada por la Autoridad Palestina ante Naciones Unidas para determinar el estatus legal de los prisioneros y poder protegerlos según las leyes correspondientes.

Por su parte, Saïfi ha dicho que respaldará la solicitud de enviar un comité de investigación a las cárceles israelíes tan pronto como sea posible y ha subrayado la necesidad de entregar toda la información al Parlamento para poder abordar este asunto.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.