China apoya a palestinos en solución de asunto de Medio Oriente

China está firmemente a lado de los palestinos y los apoya en la solución pronta de la cuestión del Medio Oriente.

Fuente: Radio Internacional de China

Feng Zuoku, vicepresidente de la Aapche, dijo en una recepción para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino que la amistad entre China y los países árabes ayudará a promover las relaciones entre las dos partes.

Feng indicó que en diciembre próximo se conmemora el décimo aniversario del establecimiento de la Asociación de Amistad China-Arabe (AMChA).

“La AMChA siempre se ha dedicado a la causa de promoción de la cooperación y comunicación en las áreas política, económica y cultural entre las dos partes”, agregó.

Mirghani Mohamed Salih, jefe de las misiones diplomáticas árabes y embajador de la República de Sudán en China, elogió la lucha del pueblo palestino por sus derechos nacionales legítimos.

El diplomático expresó su aprecio por el apoyo de China a los derechos legítimos del pueblo palestino y de los pueblos de otros países árabes.

Ahamad A.M. Ramadan, el embajador palestino en China, expresó su agradecimiento al gobierno y pueblo chinos por su apoyo firme al pueblo de Palestina.

En 1977, la Organización de las Naciones Unidas declaró al 29 de noviembre como el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

La Conferencia de Amistad China-Árabe, que se sostuvo en Jartum, Sudán, en 2006, concluyó con una decisión de designar al 29 de noviembre como el Día de la Amistad China-Árabe.


Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.