El 1º de diciembre comenzará el Primer Festival de Cine Árabe en Buenos Aires

El Festival se desarrollará hasta el 7 de diciembre, las proyecciones tendrán lugar en el Hoyts Abasto y La Alianza Francesa de Buenos Aires, Argentina. El Festival presentará valiosas obras representativas del Mundo Árabe y contará con invitados internacionales.

Fuente: El Intransigente – Argentina

Del 1 al 7 de diciembre de 2011 se realizará en Buenos Aires la primera edición de LatinArab International Film Festival, organizada por Cine Fértil en colaboración con ArteEast (Nueva York, EE.UU.).

Las sedes del festival serán el cine Hoyts Abasto, la Alianza Francesa, el MALBA y la Biblioteca Nacional.

LatinArab International Film Festival proyectará alrededor de cuarenta films, 16 largometrajes de ficción, 7 cortos de ficción y 15 documentales con lo mejor del cine árabe contemporáneo y contará con la presencia de destacados cineastas, programadores, productores internacionales y reconocidos profesionales de la industria que presentarán mesas temáticas y clases magistrales.

Considerando al cine como una herramienta trascendental para el reconocimiento y respeto entre las culturas del mundo, LatinArab busca generar un espacio para compartir historias y vivir la existencia como algo propio y común a todos. LatinArab se reconoce en esa mirada como parte de la gran familia de la humanidad. Cree en el cine con esa mirada.

Más información sobre El Festival:

http://www.elintransigente.com/notas/2011/11/29/diciembre-comenzara-primer-festival-arabe-buenos-aires-114430.asp

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.