‘Tengo derecho a dibujar’: niño de Gaza responde a la censura de sus obras en EE.UU.

Tras la decisión tomada por el Museo de Arte para la Infancia (MOCA) en Oakland, California, de cancelar una exposición de arte de dibujos de los niños palestinos en Gaza, uno de los niños incluidos en dicha muestra ha respondido a la censura a través de su arte.

2011-10-24 09:38:32 / Fuente: Nora, Electronic Intifada (Traducción: Palestinalibre.org)

La Alianza de los Niños de Oriente Medio (MECA) ha publicado este nuevo dibujo de Ali Hassan al Baba de12 años de edad, proveniente de Deir el Balah en la Franja de Gaza, así como una breve entrevista de él:

¿Cuál es tu nombre?

Ali Hassan Al-Baba.

¿Cuántos años tienes?

12 años de edad.

¿Dónde vives?

En Deir El-Balah, en Gaza.

¿Cuántos hermanos tienes?

Cuatro hermanas y tres hermanos.

Por favor, cuéntanos acerca de tu dibujo…

He dibujado para la exposición que se presentaría en la galería con obras de arte de niños palestinos. La exposición muestra las cosas malas que hacen los sionistas a los palestinos, pero luego vinieron los sionistas y la cancelaron.

Por favor, cuéntenos sobre tu familia…

Soy el hijo mayor de una familia sencilla. Mi padre trabaja y es nuestra única fuente de apoyo financiero. Nuestra casa fue golpeada por un ataque aéreo, pero ahora está remendada con planchas metálicas (Zinc). Se trata de una pequeña casa y el número familiar es grande, pero agradezco a Dios por todo lo que tenemos.

¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Quiero ser un ingeniero para que pueda reconstruir todas las casas que Israel ha destruido.

A pesar de que la exposición original fue cancelada – después de la intimidación constante de los grupos de presión local y nacional a favor de Israel en EE.UU – las ilustraciones de Ali, y las obras de los niños, han encontrado un espacio en la galería MOCHA en el centro de Oakland . La exposición estará abierta hasta finales de noviembre, y MECA tiene toda la información en su sitio web (http://www.mecaforpeace.org/events/oakland-ca-childs-view-gaza-exhibit).

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.