Nueve de cada diez casos de ataques del Gobierno del Apartheid Israelí a los palestinos son archivados

Nueve de cada diez investigaciones sobre ataques del Gobierno del Apartheid Israelí a palestinos son archivados sin que se abra proceso jurídico alguno.

Los datos revelan que de los 642 casos investigados el cuerpo israelí en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, más del 90 por ciento, fueron cerradas por razones que sugieren que las propias pesquisas policiales fracasaron. El porcentaje de investigaciones fallidas es excepcionalmente alto en los casos relativos a delitos de violencia o daño a propiedades de palestinos. El 78 por ciento de los casos de violencia, y el 93 de los de daño o perjuicio a la propiedad fueron archivados en lo que se ha interpretado como un fracaso en la investigación.

Estos hallazgos indican que el Gobierno del Apartheid Israelí no respeta plenamente sus obligaciones de hacer cumplir la ley cuando hay israelíes racistas implicados en los delitos, entre ellos varios muy graves, contra ciudadanos palestinos en sus propios territorios bajo ocupación israelí.

Sólo una fracción de estos casos concluye con actas de acusación, mientras la mayoría son archivados. Esto significa que existe una opción muy reducida de que las denuncias interpuestas por los palestinos en casos de violencia y daños a sus propiedades llevadas a cabo por el gobierno del apartheid israelí terminen en procesos jurídicos.

Esta entrada fue publicada en Febrero 2011, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.