Abbas condenó el terrorismo y el atentado a la AMIA

Fuente: Agencia Telam

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó ayer el terrorismo y el atentado a la AMIA mediante un comunicado dado a conocer tras el encuentro que mantuvo con el canciller Héctor Timerman.

El comunicado señala que “ambas partes han reafirmado que el conflicto de Oriente Medio debe ser solucionado a través de negociaciones pacíficas. Han expresado su rechazo y condena a toda forma de violencia y terrorismo, tal como ocurrió hace algunos años en Buenos Aires en la mutual judía”.

Abbas señaló “su agradecimiento y gratitud a la señora presidenta por el reconocimiento de su país al estado palestino dentro de las fronteras de 1967″.

El presidente palestino explicó “acerca de últimos acontecimientos en el ámbito palestino y especialmente sobre negociaciones detenidas por culpa de la intransigencia israelí y la continuación de la colonizacion en los territorios palestinos ocupados”, indica el comunicado.

En ese sentido manifestó que “es imperativo que Israel se comprometa con las rerfencias del proceso de paz”.

“La paz se elabora entre los dos pueblos, por ello ha intensificado ultimamente sus encuentros con las comunidades judías en todo el mundo y con los israelíes de diferentes partidos y tendencias del propio Israel”, según el comunicado.

Por su parte, el canciller argentino expresó “su satisfacción por el reconocimiento de Argentina y demás países de América latinaa latina al Estado palestino, teniendo en cuenta la necesidad de seguir con este esfuerzo con otros países latinomaricanos para lograr el reconocimielnto del Estado palestino”.

Esta entrada fue publicada en Enero 2011, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.