En el marco de la judaización de los territorios ocupados palestinos, el régimen de Israel continúa obligando a los palestinos a abandonar sus hogares.
El Centro para los Derechos Humanos y Refugiados Palestinos ‘Badil’ informó que durante el 2012, el régimen de Tel Aviv obligó a miles de palestinos a dejar sus casas en Al-Quds (Jerusalén Este) y Cisjordania.
De acuerdo con ‘Badil’, la medida israelí es el resultado de la ampliación de la construcción de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos y, también la construcción del muro de separación israelí.
‘Badil’ anunció, asimismo, que este tipo de acciones ilegales del Estado israelí tienen como objetivo impedir el ingreso de los palestinos a sus propias viviendas y tierras.
Recientemente, el gobierno de Tel Aviv, haciendo caso omiso a las críticas de la comunidad internacional, aprobó un nuevo plan para la construcción de asentamientos ilegales en Beitol Moqadas (Jerusalén).
Desde inicios de 2013, se han destruido unas 40 casas palestinas en Al-Quds y Cisjordania, dejando a alrededor de 300 palestinos, entre ellos 200 niños, sin hogar.
Desde 1967, fecha en la que el régimen de Israel ocupó gran parte de las tierras árabes, hasta hoy, más de 25 mil casas de palestinos fueron usurpadas de forma ilegal por los israelíes.
Fuente: HispanTV / 6 de junio de 2013