Se trata de Shilo, cerca de Naplus, donde habría estado el Arca de la Alianza durante dos siglos. La comisión ministerial para el patrimonio histórico de Israel ha establecido una lista de 13 nuevos emplazamientos históricos o culturales que deben ser restaurados, entre ellos uno que se encuentra en la Cisjordania ocupada, bajo administración palestina.
Fuente: Agencia AFP
La lista prevé la restauración del antiguo sitio arqueológico de Shilo (Khirbet Sailen), cerca de Naplus, en Cisjordania, donde permaneció el Arca de la Alianza durante dos siglos, en tiempo de los Jueces y antes de que fuese tomada por los filisteos (hacia el 1050 antes de Cristo), según la Biblia.
El anuncio de la inclusión en la lista del patrimonio de lugares en la Cisjordania ocupada -en particular los lugares santos de la Cueva de los Patriarcas y la Tumba de Raquel- despertaron en su día la cólera de los palestinos, y dieron pie a manifestaciones de protesta. La comunidad internacional hizo saber también su denuncia del paso dado por Tel Aviv.