Las autoridades de Israel han presentado órdenes de demolición de la escuela primaria de Jibert Susa, en el sur de la localidad de Yatta, y han amenazado con cerrar la escuela de Zeif, al sur de Hebrón.
El representante del comité popular de Yatta Rateb Jabbour señaló que los soldados y la administración civil del Ejército entró a la escuela de Susa y entregó al director el aviso de demolición. La misma contempla la destrucción de la escuela, su unidad sanitaria y tres invernaderos, según informó la agencia de noticias palestina Maan.
Jabbour señaló que a la escuela acuden 36 estudiantes y que en ella trabajan siete profesores, al margen del director. Las fuerzas israelíes destruyeron la escuela el año pasado, cuando estaba “construida” con tiendas de campaña.
Por su parte, el director de la escuela primaria de Zeif manifestó que soldados del Ejército hebreo le advirtirtieron que cerrará la escuela. El director de la oficina del Ministerio de Interior de la Autoridad Palestina en Hebrón, Fawzi Abu Hleil, consideró “arbitrarias” estas advertencias y ha señalado que “dejarán a niños sin educación”.
Abu Hleil subrayó que el centro de Susa ha conseguido convencer a la gente para que envíe a sus hijos al colegio para conseguir una educación, gracias a lo cual han permanecido en la zona, pese a lo difícil que es la vida en esas condiciones.